Memorias de una inadaptada: espantando el fantasma del desempleo

En estas fechas, de Abril 2015, con una tasa de desempleo de casi el 30% de la población activa, sin contar todos aquellos que quedan fuera de las estadísticas, como por ejemplo la cantidad de trabajadores forzosamente “exiliados” o algunos pobres ilusos llamados ahora emprendedores, que buscan desesperadamente el auto-empleo y que en muchos casos acaban sin trabajo, sin ilusión y sin ahorros (afortunados aquellos que consigan que les vaya bien en su negocio), yo me puedo considerar un bicho raro o una privilegiada, según como se mire.

A modo de excepción que confirma la regla, no he tenido problema para encontrar trabajo: en estos 4 últimos años he pasado por 5 trabajos. Eso da para otra historia, porque aparte de que la situación laboral actual es más que precaria en términos de estabilidad y condiciones, digamos que es porque yo soy muy exigente…

¿Culo de mal siento? ¿Existe algo parecido para el ámbito laboral? Como si de un actor encasillado en el mismo tipo de papel una y otra vez se tratara, alguna vez me ha planteado si me he convertido en algún tipo de especialista en trabajos temporales o si es que soy incapaz de mantenerme en un trabajo durante mucho tiempo. Y entonces, pienso en el concepto de la fugacidad que tienen los japoneses, tan aficionados ellos a disfrutar de la efímera belleza de la flor del cerezo.

El caso es que me he podido permitir dejar un trabajo, que por cierto, salvo alguna pega, me encantaba, porque no sólo me ofrecían otro puesto , con unas condiciones más idóneas a mis necesidades (y no, no es por cuestión de dinero), sino dos. Y hasta una tercera empresa se interesaba por mi perfil, pero ya estaba a punto de incorporarme en mi nuevo trabajo. Otra cosa será lo que pueda durar, pero de momento, me considero afortunada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Grains of Boldness. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s