El barrio de Shinjuku

El barrio de Shinjuku es uno de los lugares de ocio con más vida de Tokio.

Al rededor de la estación de Shinjuku, que es la estación más transitada de Japón, hay centros comerciales, supermercados, restaurantes, bares y cafés.

Un buen lugar para sufrir un ataque epiléptico, si no se está acostumbrado al ingente aluvión de luces de neón, ruido y multitud de personas.

20130820 002Nah! en serio, nunca dejará de sorprenderme ese contraste de ir paseando por una gran avenida, con su tráfico y su ajetreo, y de buenas a primeras ver una gran torii anunciando la entrada a un templo, lugar sagrado, remanso de paz, donde el silencio sólo se rompe con el canto de los grillos (¡¡y en verano, cantan hasta desgañitarse!!).

En la foto, el templo Hanazono Jinja, situado en plena avenida Meiji Dori.

Por cierto, cuidado con estos sitios al atardecer: puedes acabar siendo merienda de mosquitos y doy fe de que su mordedura es terriblemente tóxica y dolorosa.

Dentro del barrio de Shinjuku se pueden destacar varias áreas específicas:Shinjukunightlights

  • Kabukichō, al noreste de la estación de Shinjuku, es una zona conocida por sus bares y restaurantes. También conocido como barrio rojo, debido a las prostitutas y otros tipos de locales de comercio sexual. Aquí se encuentran las oficinas del gobierno de Shinjuku.
  • Shinanomachi: En la parte sureste se encuentra el Estadio Nacional, también conocido como el Estadio Olímpico.
  • Ichigaya, al este de Shinjuku, es un área muy comercial. Allí se encuentra la Agencia de Defensa Japonesa.
  • Nishishinjuku: al oeste de la estación de Shinjuku, en este distrito se encuentran la mayoría de los rascacielos del barrio.

Como curiosidad, y por si a alguien le preocupa la alta actividad sísmica de Japón, las zonas más seguras son, o bien aquellas donde hay construidos rascacielos, ya que se elige la zona por su mayor estabilidad, o bien los bosques de bambú, ya que sus profundas y extensas raíces sirven de sujeción del terreno.

Otra zona representativa de este barrio es Shinjuku ni-chome, una de las zonas gais de Tokio, con un número estimado entre 200-300 pubs, clubes y bares, se dice a menudo que es la zona con más bares gay por edificio en todo el mundo.

Merece la pena también visitar el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, en cuyos jardines se mezclan decoraciones de estilo japonés, inglés y francés.

Hacia la zona oeste del distrito, que es más tranquila, hay varias cadenas de hoteles internacionales. En mi caso y ya que lo conozco, puedo recomendar el Hotel Sunroute Higashi Shinjuku. Está bien situado, cerca de la estación de Shinjuku. El personal es muy amable y de gran ayuda, tanto para preguntar por una dirección, como por un remedio contra las picaduras de mosquito.

Cerca hay varios restaurantes, bastante buenos y económicos y justo en frente hay un establecimiento de la cadena Lawson, donde lo mismo puedes comprar unos deliciosos bizcochos de té verde o chocolate, que puedes comprar un sello para enviar una postal y dejarla allí mismo para que la entreguen al servicio de correos (y puedes quedarte tranquilo, llegará a su destino en unos pocos días)!!!

Otra buena opción para comprar algo de comer es el supermercado del Isetan más cercano. Lo ideal para conseguir una cena suculenta y barata es pasarse por allí hacia las 19.30 h. Para entonces, se acerca la hora de cerrar y bajan los precios de los platos preparados y otros alimentos perecederos.

greenteabaumkuchen     sushisashimi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guía para perderse en Japón y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s