Sushi bar en Shinjuku

Los japoneses tienen un sentido práctico único en el mundo, les sobra inteligencia y tecnología y como además el respeto hacia las personas y las cosas está tan arraigado, se pueden permitir poner unos tablets en un restaurante para que un cliente pueda pasar directamente su comanda.

El resultado es este:

20130827-233111.jpg

A través de la pantalla del tablet se elige lo que se quiere tomar.

Los precios de cada tipo de sushi están perfectamente definidos por el color del plato (se pueden ver los precios en la parte inferior de la pantalla del tablet) y dependen del tipo de pescado o si la parte de éste es más o menos exquisita. Por ejemplo, el de erizo de mar es de los más caros, pero es una autentica delicia!!!

También merece la pena probar el atún normal y saborear el “toro” que es la zona del vientre de dicho pescado, servida bien picada. Es una parte con más grasa pero más sabrosa y se nota la diferencia con el lomo.

torosushi  unagisushi  keganisushi

En las fotos de arriba, sushi de toro (vientre del atún), unagi (anguila) y kegani (cangrejo).

Me pongo a hablar de comida y pierdo el hilo…

Siguiendo con la parte práctica del funcionamiento de este tipo de restaurantes, una vez elegido un plato, en la zona central de local y pasando por todas las mesas, hay unos railes en dos alturas por los que se desplazan unas bandejas, que llevan el plato seleccionado hasta la mesa que lo ha pedido. Una vez recogido el plato, se pulsa un botón para liberar esa bandeja y que vuelva a su sitio.

No nos dejemos llevar por el placer de saborear tan suculentas viandas: no hay que olvidar pulsar el botón mencionado, porque de lo contrario, estará sonando insistentemente un tono que avisa que el carril está “bloqueado”!!!

Respecto a la selección de platos de sushi, para los japoneses, lo tradicional y más correcto es empezar comiendo los pescados de sabor más sutil y terminar por los más grasos o de sabor más fuerte, como el salmón. Yo que soy un poco osada, comería el salmón para empezar, a mitad, al final y hasta de postre!

Es recomendable además tener en cuenta ciertas normas de etiqueta a la hora de comer sushi. Las recomendadas por comerjapones son muy ilustrativas.

Para terminar, en la misma pantalla del tablet hay una  opción para avisar a la camarera para que haga el recuento de platos y nos prepare la cuenta.

Importante saber que NO se paga en la mesa, sino en el mostrador que suele haber a la salida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guía para perderse en Japón y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s