No hemos cambiado en siglos

Hoy he leído una noticia sobre el descubrimiento en Turquía de una nueva Biblia, según la cual Jesucristo no fue crucificado.

BibliaTurquia

Entre las versiones, manipulaciones y revisiones que se han ido haciendo a lo largo de los siglos, en esos Concilios en los que se acordaba según los intereses del momento cual convenía aceptar y proclamar cómo válido y cual no, y los posteriores descubrimientos de otros textos: que si los Evangelios Apócrifos de Pedro, de María Magdalena, de Tomás, el Evangelio gnóstico de Judas, los Manuscritos del Mar Muerto, otros textos que nunca conoceremos y alguno que quizás aún quede por salir a la luz… no he podido evitar pensar si, parecido al fenómeno sucedido en su momento con libros como El Código Da Vinci de Dan Brown o la saga de Crepúsculo, igual por esa época pasó lo mismo y les dio por escribir Biblias o “textos sagrados”.

A la sombra de Dan Brown se han encadenado publicaciones y más publicaciones, intentando aprovechar el tirón, con historias más o menos similares, sin llegar, en mi opinión, a alcanzar la mayoría de las veces, el nivel del mencionado autor. Como excepción, he de decir, que me encanta Javier Sierra y ya tengo ganas de empezar a leerme ‘El Maestro del Prado’, que va a ser mi lectura estrella estas vacaciones, igual que lo fue el año pasado su ‘Ángel Perdido’.

Igual ha pasado con las historias de vampiros, personajes que siempre me han atraído y hasta despertado cierta ternura. ¿Quién no siente pena por la trágica historia de amor del Drácula de Bram Stoker? Por no hablar de lo entrañable que es el personaje de Pam de la serie True Blood.

Como dice una amiga, las historias fantásticas y la ciencia ficción siempre han vendido bien! y a decir verdad, lo mismo que nadie se cree que no se pudiera reconocer a Superman simplemente por esconderse detrás de unas gafas, es difícilmente creíble que un montón de gente anduviera perdida por un desierto durante 40 años u otras historias estrambóticas por el estilo…

Vampiros, conspiraciones, Biblias… el caso es que cuando nos da por una fijación, se demuestra que no hemos cambiado mucho en siglos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Grains of Boldness, Splash about y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No hemos cambiado en siglos

  1. rv dijo:

    Ciertamente la biblia y el codigo davinci son muy del estilo uno del otro; una novela mala y larga. Del “Angel Caido” no puedo decir nada, salvo que me tira para atras leer algo de un tío que fué redactor de “Mas Allá”. Lo siento, me puede mi escepticismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s