El signo de los tiempos

Madre mía! en cada época se tiene en un momento dado la noción de que los tiempos cambian que es una barbaridad! Ya lo decía don Hilarión en la popular zarzuela de “La verbena de la Paloma”, y antes que él lo dijo el poeta clásico Horacio y un poco después, otro gran poeta no tan clásico como Prince, en unos tiempos en los que le gente temblaba ante las siglas S.I.D.A.

Ahora son otras siglas, como IPC o FMI, las que nos ponen los pelos de punta con sólo oírlas. Y es que corren otros tiempos, ni peores ni mejores, simplemente diferentes: cada tiempo tiene sus cosas buenas y malas.

Todo viene a cuento de esta entrañable imagen:

Sign Of Times

Sign Of Times

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida y no tiene nada de malo si se saca buen partido de ellas. Nos parece que todo va muy rápido, sobre todo cuando parece que fue ayer y ya hace más de 20 años que llevo usando el correo electrónico (de hecho aún uso mi primera cuenta de email).

Otra señal que nos muestra la rápido que cambian las cosas la ves cuando en un intercambio de mensajes se te ocurre escribir LOL y la persona que está al otro lado, que es casi de la generación de los nativos digitales te pregunta que qué significa eso de “LOL”, término que era muy usado antiguamente en los desaparecidos chats tipo ICQ.

No hablemos ya de los niños de hoy en día. Me consta que hay alguno que ya antes de nacer tenía su perfil de Facebook con fotos de sus ecografías. Sin ir más lejos, mi sobrina, con 10 años, ya está pidiendo desde hace tiempo que le quitemos el Windows de su portátil y le instalemos Linux.

Cómo nos vamos a sorprender pues de ver a un gato sentado frente a un ordenador, si hasta existen juegos de iPad especialmente creados para gatos!!! Cualquier día el mío me manda un WhatsApp para recordarme que le limpie la arena…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Splash about y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s