Loreena McKennitt en Zaragoza el Día de Aragón

Ayer tuvimos la suerte y el privilegio, no sé si bien merecido por parte de algunos, de disfrutar de la exquisitez de la música de Loreena McKennitt.

Como ella misma aclaró durante su concierto, no es irlandesa sino canadiense, pero siempre ha sentido un gran interés por la música celta, que en mi opinión tiene un no se qué, que atrae y gusta a todo el mundo, tanto en su aspecto más jocoso como melancólico.

Igual de melancólico que parte de la poesía de W.B.Yates, en cuya obra, Loreena se inspiró para dos de los temas que interpretó: ‘The Stolen Child’ y ‘Down by the Salley Gardens’.

Y entre tanta tradición, magia y poesía, un tema que comienza a modo de duelo entre guitarra eléctrica y violín, para, a continuación, aunar sus sonidos y terminar envolviéndonos en el sedoso velo de la dulce voz de Loreena, quien con toda la dulzura del mundo tuvo que llamar la atención a parte del público, que a pesar de la advertencia incluso antes de empezar el concierto, no paró de hacer fotos con flash.

Una falta de educación y respeto comparable a la de la gente que llegó tarde y no se preocupó de amortiguar el ruido de sus tacones o algún tipo que con muy mal gusto y peor oído, se dedicó a tararear alguna de sus canciones.

¡Si es que no está hecha la miel para la boca del asno!

¿Qué clase de insensibilidad puede incapacitar de tal manera a una persona para que no pueda sentir una nudo en la garganta y quedar sin habla y casi sin respiración ante la belleza de la letra, la música y la voz de Loreena McKennitt en un tema tan sublime como ‘The Lady of Shalott’?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beauty Overdose, Splash about y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s