Apocalipsis

Ayer leí que una de esas mentes iluminadas que aparecen de vez en cuando ha anunciado el fin del mundo – una vez más – para este fin de semana.

Cuando se habla de fin del mundo me viene a la mente una canción del recientemente separado grupo REM, cantando alegremente ‘Es el fin del mundo… tal y como lo conocemos’ y es una expectativa inspiradora y esperanzadora, sobre todo teniendo en cuenta la cloaca en la que estamos convirtiendo este precioso planeta.

Cada vez que veo por la calle esas parejitas de Testigos de Jehová, que siempre andan asustando a la gente con un terrible y temible Armagedón, me dan ganas de pararles y sugerirles que hablen con su dios, que le recen todo lo fervientemente que sea necesario y le pidan encarecidamente que acelere la horrible agonía por la que está pasando el mundo. Y es que yo realmente creo que el Armagedón empezó hace ya tiempo pero se está alargando mucho, demasiado, como si se tratara de una enfermedad larga, dolorosa y sin cura. ¡No parece algo muy piadoso!

El caso es que no me da ningún miedo esa condición para sobrevivir a un fin del mundo de ese tipo, en la que se supone que sobrevivirían aquellas personas que fuera justas, ya que seguramente sería de las pocas privilegiadas personas que se salvaría, pero el caso es que no deja de ser una faenilla, por no decir otra cosa, no sólo porque no se le ha ocurrido otra fecha más que en víspera de fin de semana. Ya podría haber elegido un lunes…

Lo peor es que este domingo voy a ver a mis sobrinos después de más de un mes sin poder verlos y me fastidiaría mucho quedarme sin verlos por la tontería de que se acabe el mundo.

Esta entrada fue publicada en Grains of Boldness y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

