Granos de audacia

Con el mensaje de fondo de la frase de Baltasar Gracián que decía:

“Pon un grano de audacia en todo cuanto hagas.”

inicio este blog, a modo de ejercicio catártico, para poder expulsar, como si de una especie de ciber exorcismo o limpieza de karma se tratara, las malas vibraciones que puedan empañar mi sublime existencia.

Si las nuevas tecnologías permiten que la gente se confiese por internet y reciba una absolución virtual, ¿porque no canalizar a través de lo que no es otra cosa más que una combinación extraña pero nunca aleatoria de ceros y unos aquellas cosas que me chirrían en mis sensibles oídos o no encajan en lo que considero cabal, sensato o simplemente normal?

¡Cuantas veces me he tenido que morder la lengua hasta hacerla casi sangrar por no poder decir en un momento determinado lo que pensaba! Reconozco que a veces soy un poco exagerada y dramática; también reconozco que a veces soy una pizca mordaz pero quien me conoce sabe cuando estoy en modo cínico o en modo irónico. Me tomo algunas cosas bastante a pecho y eso que cada vez me auto controlo más porque la exaltación incontrolada es para la juventud. Pero no dejo de sorprenderme ante la estupidez o la falta de sentido común, que es cada vez el menos común de los sentidos.

La audacia, o quizás casi más bien temeridad, está en dejar escritas verdades que quizás no gusten o alguien no quiera ver o no esté de acuerdo o se saquen de contexto, porque soy consciente de que esas verdades son MIS verdades y puedo estar equivocada o no, pero estoy en mi derecho de expresarlas, eso si, sin ánimo de faltarle el respeto a nadie, empezando por mí misma, ya que esto lo hago primordialmente por y para mi.

Esta entrada fue publicada en Grains of Boldness. Guarda el enlace permanente.

Responder

